miércoles, 17 de diciembre de 2008



Ariel Minimal
Como Pez en la música

“Seamos todos un poco menos garcas” dijo Ariel Minimal durante el show que dio Pez en El Teatro en La Plata, el 14 de noviembre pasado. Eso también es música.

Una hora y media de canciones, dividida en un set acústico y otro eléctrico, en la mitad del recital Minimal tomó la palabra y dio lo que él llamó el único mensaje de la banda para los que estábamos presentes. “Intentemos no pasar al que tenemos al lado”, ese pensamiento forma parte de su concepto de arte.

Además de cumplir quince años con Pez (se acaba de editar un DVD “Sesión de Espiritismo” con material de la grabación de su último CD “Los Orfebres” y de distintos recitales), Ariel Minimal tiene dos discos solistas (“Un hombre solo no puede hacer nada” y “Un día normal en el maravilloso mundo de Ariel Minimal), y varias participaciones con otros músicos (desde Los Fabulosos Cadillacs hasta Litto Nebbia); “Ese impulso superior” se titula el disco que grabó con Florencia Ruiz este año y que editó bajo el sello “Azione Artigianale” del que forma parte.

“Para las almas sensibles” se llama el disco doble en vivo que editó Pez en 2005, además de ser un repaso de su carrera, desde el titulo es una declaración de principios que también se completa con una etiqueta que acompañaba la tapa del disco, con la frase “29 canciones y ningún hit”.

La discografía de Pez va desde las orillas del punk de los primeros discos “Cabeza” y “Quemado” hasta el formato acústico de “Hoy”. Con la base en el rock de los setentas con Spinetta como gran referente.

En cada obra en la que participa Minimal hay poesía, una manera de entender el mundo. De decirse en las canciones, en los sonidos y en una ética. Eso es música.

3 comentarios:

Prof. Nicolás Marone dijo...

Cada ves te parece más a Alfonso Carbone, abrazo y feliz 2009

Anónimo dijo...

VOLVI...TENGO PC NUEVA....

ESCRIBI MAS SEGUIDOOOOOOOOOOOOO

SALUDOS
FELIZ 2009

Evangelina

PEPAMAJALU dijo...

Pez alta banda despues de escucharlo en vivo la primera media hs.de musica maraca como dijo Ariel, pero la segunda parte me volo el craneo jaja. con toda la fuerza, me gusto mucho, alta banda.