martes, 13 de enero de 2009

El mató a un policía motorizado. Día de los Muertos
Música para el fin del mundo

El quinto disco de “El mató un policia motorizado” cierra la trilogía sobre el fin de los tiempos que comenzó con “Navidad de reserva” (Nacimiento), “Un millón de euros” (Vida) y cierra con “Día de los muertos” (Muerte).

En siete canciones la banda construye un paisaje desolador en el cual la humanidad se ve acorralada por invasores. No hay salida. Solo quedan las canciones.

“El mató...” construye un universo fantástico para hablar sobre el mundo o más bien su final, en este disco la banda termina de delinear su personalidad letrística y musical.

Referencias espirituales/religiosas (“Día de los muertos”) a los desastre que trae el cambio climático (“El día del huracán”) por su parte “Mi próximo movimiento” con su irresistible estribillo (“ahora estoy arriba de mi casa con un rifle”) describe el último intento de resistencia ante el exterminio, en una canción pop que tiene destino de himno. Hacia al final del disco aparece la esperanza después del desastre (“Rey del terror” y “El último sereno”), en “La celebración del fuego” llega el juicio final (“Otra vez todo lo bueno se te fue. En el juicio final quiero verte, mi señor").

Canciones emparentadas al sonido de “Yo La Tengo”, con la auto-clasificación de “Punk Espacial” o “Pop apocalíptico”, aportan un sonido nuevo, difícil de encasillar.
Un disco oscuro que trae aire fresco al rock argentino.

No hay comentarios: