lunes, 7 de junio de 2010

Ser Periodista
Soy periodista desde antes de haber terminado la carrera, incluso antes de empezarla. Creo que lo soy desde cuando inventaba diarios y revistas, en los que escribía lo que pasaba y también lo que deseaba que pasara. En ese mismo tiempo en el que mi dedo pulgar me servía de micrófono para hacer entrevistas con mis compañeros de escuela.

Contar y crear, por esos dos verbos, por esas dos acciones, pasa el ser periodista.

Las ganas de contar, de comunicar, lo que pasa. Desde los grandes temas que importan a toda la humanidad hasta los pequeños asuntos que implican a un barrio. Toda la sociedad, todos sus temas y preocupaciones nos merecen el mismo respeto.

Crear conocimiento, a través de la información y la investigación que nos permita construir una sociedad mejor, con más igualdad de derechos y oportunidades en la cual la alegría sea de todos.

La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es una construcción social y política que va a cambiar la situación de los medios de comunicación y del ejercicio del periodismo en Argentina. Y como consecuencia de ella, la vida de todos los que habitamos este país se modificara.

Más medios y más voces que se expresen solo pueden asustar a aquellos que ven peligrar su monopolio de la opinión.

Por esta oportunidad hoy celebramos, todos, nuestro día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA AMIGO Y COLEGA. QUE BUENO QUE HAYAS VUELTO ESCRIBIR EN EL BLOG.
BESOSSS

La Pelito! dijo...

¡Qué bueno es tener una vocación tan marcada!
¡Qué lindo que puedas manifestarla así!
La verdad es que no tengo muy en claro de qué se trata esa nueva ley de la que tanto he oído hablar, pero si ello contribuye a abrir cabezas y mostrar otra óptica a la hora de informar hay que darle la bienvenida!!!