jueves, 16 de octubre de 2008


La Dulce. “Sed”
Canciones como una mujer

“Sed” es el segundo disco de “La Dulce” grupo integrado por músicas uruguayas (con el agregado de un bajista para este trabajo). Este trabajo está repleto de canciones bellas que piden ser escuchadas una y otra vez.

“La Dulce en Vivo”, fue el primer disco del grupo editado en 2004, que incluye una versión de “Fuiste” de Gilda.

Samantha Navarro es la principal voz y compositora de la banda, aunque no es la única; ya con una carrera como solista, con cuatro discos editados ("Poemas" va como recomendación) ratifica con las canciones de “Sed” su lugar dentro de la música uruguaya.

El sonido acústico predomina en los dos trabajos del grupo, dándole calor a cada tema, pero sin caer en lo obvio del formato.

Las letras le escapan a la comodidad y desde la poesía pintan paisajes con elementos de la naturaleza (“Sed”, “Mosca”, “Ratón”) o de la vida cotidiana (“Consumidor final”).

Dentro de este disco hay tres canciones que brillan. “Jardín Japonés” llega con su encantadora melodía y su letra tan tierna como corta. “Noche” y “Manga” son esas canciones pop que uno no se puede sacar de encima.

Hay días en los que la vida sólo pide lindas canciones, conviene tener a mano “Sed” en esas ocasiones.

1 comentario:

Cecilia dijo...

La verdad que en muchas ocasiones...escuchar un tema de la dulce..es un placer...Todos ellos tratarn de hacernos reflexionar..pensar..y dar disfrute a la vida..
Saludos
Cecilia