lunes, 23 de marzo de 2009

Curtidores de Hongos
Que sea Murga

Curtidores de Hongos es un murgón: dícese de la murga que es garantía de buen espectáculo. Buenos textos y a mi gusto el mejor coro murguero. Rocanrol hecho murga.

“Los Desilusionistas” nos traen los Hongos este carnaval. Desde el comienzo del Saludo hasta el fin de la primera canción de la actuación los Curtidores te llevan por delante, es una muestra audiovisual impactante.

La murga no cree en nada (“ni siquiera en el Actimel”) y va en búsqueda de eso que les devuelva la fe. Recurren a la homeopatía, toman “alcahuetinol” para que la gente los quiera, y se van al Tibet a encontrase con ellos mismos (en el medio pasan por el tema de la inseguridad y el de la clase media).
Desde el año 2006 la murga a puesta al absurdo en su forma de hacer humor. Y este año el cuplé de los Budistas es la máxima demostración de esto. Escúchenlo y me cuenta.

La canción final y la Retirada de los Curtidores de Hongos son de los grandes momentos de cada carnaval. Una perfecta unión de grandes voces solistas dentro de de un coro que se conoce de memoria.

El 5 de abril a las 20 horas se presentan en El Teatro Bar de La Plata (43 e 7 y 8).

“Se van los Hongos ya la platea se ilumina…” dice su bajada. No es para menos, sólo queda aplaudir de pie a un murgón.

Salú.
(Foto Sergio Fernández)

2 comentarios:

EVANGELINA dijo...

QUE PASA QUE TENES EL BLOG ABANDONADO???

Anónimo dijo...

q pasa q ya no escribe? Ana